Windows Server
Es un sistema operativo de servidor que permite a un equipo
manejar funciones de red como servidor de impresión,
controlador de dominio, servidor
web y servidor de archivos.
Instalación
de Windows Server 2016
Vamos a
comenzar con la creación de la máquina virtual Windows Server2016.
Ahora le pondremos el nombre a la maquina
Ahora
vamos a elegir la generación en este caso elegimos la numero dos.
Aquí
asignamos la memoria que tendrá esta maquina.
En
funciones de red le pondremos no conectado.
En
opciones de instalación vamos a elegir el arranque que en este caso es Windows
server 2016.
Ahora ya
tenemos creada la máquina virtual
Vamos a
crear un conmutador para que este nos de internet a nuestro maquina virtual.
Le damos
clic en la opción administrador de conmutadores virtual.
En la
siguiente ventana vamos a crear un conmutador..
Le damos
en la opción extremo.
Y en la
opción crear conmutador virtual.
Ahora nos
sale la propiedad para ponerle el nombre y el mensaje al conmutador. Le damos
clic en aplicar y luego en aceptar.
Ahora
vamos a la maquina con clic derecho le damos en configuración y le damos en
adaptadores de red y así agregamos el que ya habíamos creado antes.
Le pones
en aplicar y en aceptar.
Ahora
vamos a la opción de seguridad y quitaremos la opción que dice habilitar le
damos clic en aplicar y luego en aceptar.
Ahora nos aparece esta ventana donde debemos darle a la tecla tab y asi esta nos dejara presionar en el botón de restart now. Enseguida nos saldrá una pantalla negra donde le daremos clic en esc y cualquier tecla que vayamos a presionar para que así se inicie la máquina.
Siguiendo
de aparecer una ventana donde nos dice instalar Windows server2016
Ahora nos
aparece un mensaje para seleccionar la interfaz del Windows que estamos
instalando
Cuando ya haya terminado la instalación nos da una ventana en la cual
debemos poner el usuario y la contraseña.
Ya cuando se termine de instalar nos aparece una ventana la
cual es en administrador del
servidor el cual nos da toda su información.
Ahora nos
ubicamos en la opción de servidor local el cual nos da la configuración de
este.
Ahora
vamos a cambiar nuestro nombre de quipo
Y vamos a
habilitar el acceso remoto
Y la
activación de la NIC.
La
información quedaría de la siguiente manera.
Y por
último nos vamos a la configuración y daremos en actualizar Windows.
Y ahora
esperamos que se descarguen todas esas actualizaciones.
Como
ultimo reiniciamos la maquina para que se guarden los cambios.














No hay comentarios:
Publicar un comentario