Seguidores

sábado, 19 de septiembre de 2020

UNIDADES ORGANIZATIVAS, USUARIOS, GRUPOS

Organigrama

Para poder realizar debemos crear un organigrama la cual tenga una jerarquía bien estructura. Aquí presento un organigrama de una mini empresa de galletas.



Unidades organizativas

Nos ubicamos en el panel administrador del servidor 

y seleccionamos la opción herramientas, buscamos la 

que diga usuarios y equipos de Active Directory.














Crear unidades administrativas

en esta ventana nos ubicamos en EMPRESA4NC.LOCAL y hacemos clic derecho y seleccionamos la opción nuevo y luego unidad organizativa.













Escribimos el nombre de la unidades organizativa 

dependiendo de nuestro organigrama y de cómo la formamos. 

El nombre será gerencia general y le damos en aceptar.


















Así mismo haremos para crear las demás UO como hicimos en nuestro organigrama.

















Crear usuarios

Los usuarios los vamos a crear dentro de las unidades organizativas UO.
















En la siguiente ventana llenaremos los datos de nuestro usuario. 

Como nos pida en la imagen. Y le damos siguiente.















Luego nos pedirá escribir una contraseña para el usuario 

que acabamos de crear. En la imagen nos aparecerá un mensaje 

que dice que al momento de volver a iniciar sesión con el usuario 

este nos pedirá cambiar su contraseña por una nueva.













Como ultimo le daremos en finalizar.


















Verificamos que nuestro usuario se ha creado.









Crear grupos



Nos ubicamos en la UO donde vamos  a crear los grupos le 

damos clic derecho y le damos a nuevo y buscamos la opción grupo.









Escribimos el nombre del grupo que será el mismo que 

el de nuestra UO y en ámbito de grupo le damos la opción de global y seguridad.












Verificamos que se nos ha creado el grupo dentro de la UO.








Agregar usuarios a los grupos

Damos clic derecho en el grupo seleccionado, luego escogemos la opción de propiedades.

 














En esta ventana nos ubicaremos en la pestaña de miembros 

y en esta le damos clic y luego la opción de agregar, 

como ultimo escribimos el nombre del usuario y 

le damos clic en comprobar nombres  y aceptar,





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIRECTIVAS DE GRUPO

    DIRECTIVAS DE GRUPO Crear GPO Un objeto de directiva de grupo GPO es un conjunto de una o más políticas del sistema. Cada una de las pol...