Organigrama
Para poder
realizar debemos crear un organigrama la cual tenga una jerarquía bien
estructura. Aquí presento un organigrama de una mini empresa de galletas.

Nos ubicamos en el panel administrador del servidor
y seleccionamos la opción herramientas, buscamos la
que diga usuarios y equipos
de Active Directory.
Crear unidades
administrativas
en esta ventana
nos ubicamos en EMPRESA4NC.LOCAL y hacemos clic derecho y seleccionamos la
opción nuevo y luego unidad organizativa.
Escribimos el nombre de la unidades organizativa
dependiendo de nuestro organigrama y de cómo la formamos.
El nombre será gerencia general y le damos en aceptar.
En la siguiente ventana llenaremos los datos de nuestro usuario.
Como nos pida en la
imagen. Y le damos siguiente.
Luego nos pedirá escribir una contraseña para el usuario
que acabamos de crear. En la imagen nos aparecerá un mensaje
que dice que al momento de volver a iniciar sesión con el usuario
este nos pedirá cambiar su contraseña por una nueva.
Crear grupos
damos clic derecho y le damos a nuevo y buscamos la opción grupo.
Escribimos el nombre del grupo que será el mismo que
el de nuestra UO y en ámbito de grupo
le damos la opción de global y seguridad.
Verificamos
que se nos ha creado el grupo dentro de la UO.
Agregar
usuarios a los grupos
Damos clic
derecho en el grupo seleccionado, luego escogemos la opción de propiedades.











No hay comentarios:
Publicar un comentario