DIRECTIVAS
DE GRUPO
Crear GPO
Un objeto de directiva de grupo GPO es un conjunto de una o más políticas del sistema. Cada una de las políticas del sistema.
Para crear una GPO haremos lo siguiente:
Nos vamos
al escritorio y ponemos Win+r y ponemos el comando gpmc.msc este
comando también nos lleva a la
administración de directivas de grupo.
Y nos desplegan esta ventana. Con el nombre de nuestro bosque.
Desplegamos
el dominio que es EMPRESA4NC y nos saldrán todas a unidades administrativas que
hemos creado anteriormente.
Vamos a desplegar el dominio con clic derecho
le damos a la opción de crear un GPO en este dominio.
Y así lo
creamos con el nombre Ocultar acceso a unidades.
Como vemos aquí ya tenemos creado y lo seleccionamos con clic derecho escogemos la opción editar.
Como observamos aquí ya la tenemos
Nos saldrá
la siguiente ventana con todas estas opciones.
Ahora
escogemos la opción de configuración de usuario
Escogemos
plantillas administrativas en opciones escogemos Explorador de archivos
Le damos
clic y buscamos la opción de ocultar estas unidades especificas en mi pc.
Le damos
doble clic en la opción.
Ahora la
vamos a configurar
Vamos
habilitar y poner un comentario y en opciones escogemos a que vamos a
reinstringir.
Le damos clic en aplicar y después en aceptar:
Ahora en los clientes
podemos ver que se han ejecutado las diferentes políticas que hayamos
configurado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario