CONEXION MAQUINA FISICA Y MAQUINA VIRTUAL
Maquina
física
Al
configurar los pasos del documento donde se debe cambiar el nombre del equipo
Obtendremos
el nombre del equipo y el grupo de trabajo.
En su
configuración dice que debemos activar en red el uso compartido para que esta
tenga conexión de red.
Aquí ya
tenemos configurado la ip para nuestra maquina física.
Queremos
saber si la maquina física tiene conexión con la virtual nos vamos a cmd y
ponemos lo siguiente
ipconfig
para ver la ip de la maquina física
Y ponemos
ping con el numero de ip de la máquina virtual.
Para terminar,
nos vamos a la opción de red de cada máquina.
Maquina virtual
Lo que
primero debemos hacer en la maquina virtual es ir a la configuración de esta y
dar en red hay cambiaremos a donde ira conectado que en este caso será
adaptador puente.
Tendremos
conectado adaptador puente con el nombre que tenga nuestra maquina
Procederemos a seguir los mismos pasos que hicimos en la maquina física como el nombre del equipo con su grupo de trabajo.
Como
también configuramos su ip.
Queremos
saber si la maquina virtual tiene conexión con la física nos vamos a cmd y
ponemos lo siguiente
ipconfig
para ver la ip de la máquina virtual
Y ponemos
ping con el número de ip de la máquina física.
Para
terminar, nos vamos a la opción de red de cada máquina
No hay comentarios:
Publicar un comentario