Seguidores

lunes, 20 de julio de 2020

CONEXION MAQUINA FISICA Y MAQUINA VIRTUAL

CONEXION MAQUINA FISICA Y MAQUINA VIRTUAL

Maquina física

Al configurar los pasos del documento donde se debe cambiar el nombre del equipo

Obtendremos el nombre del equipo y el grupo de trabajo.


En su configuración dice que debemos activar en red el uso compartido para que esta tenga conexión de red.

Aquí ya tenemos configurado la ip para nuestra maquina física.

Queremos saber si la maquina física tiene conexión con la virtual nos vamos a cmd y ponemos lo siguiente

ipconfig para ver la ip de la maquina física

Y ponemos ping con el numero de ip de la máquina virtual.

Para terminar, nos vamos a la opción de red de cada máquina.


Maquina virtual

Lo que primero debemos hacer en la maquina virtual es ir a la configuración de esta y dar en red hay cambiaremos a donde ira conectado que en este caso será adaptador puente.

Tendremos conectado adaptador puente con el nombre que tenga nuestra maquina

Procederemos a seguir los mismos pasos que hicimos en la maquina física como el nombre del equipo con su grupo de trabajo.

Como también configuramos su ip.

Queremos saber si la maquina virtual tiene conexión con la física nos vamos a cmd y ponemos lo siguiente

ipconfig para ver la ip de la máquina virtual

Y ponemos ping con el número de ip de la máquina física.

Para terminar, nos vamos a la opción de red de cada máquina



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIRECTIVAS DE GRUPO

    DIRECTIVAS DE GRUPO Crear GPO Un objeto de directiva de grupo GPO es un conjunto de una o más políticas del sistema. Cada una de las pol...